Coín ofrecerá estancias personalizadas a través de inteligencia digital con la instalación de la plataforma Cicerone

Consumo y Atención a la Ciudadanía

La planificación y personalización de estancias en Coín ya está disponible gracias a la plataforma de turismo inteligente que ha impulsado el área de turismo junto a una Startup malagueña.

Coín continúa dando pasos para la digitalización   de sus áreas, esta vez con una plataforma de turismo inteligente para el área de Turismo. Esta semana la concejala de Turismo, Raquel López, ha informado sobre la instalación de esta plataforma en dos puntos estratégicos de la ciudad. "Desde el Ayuntamiento de Coín hacemos una apuesta por el turismo local con las nuevas tecnologías con este proyecto que viene a mejorar la experiencia del visitante y facilitar la planificación de su estancia", ha destacado la edil del área.

López ha explicado que se trata de una plataforma instalada en el exterior de la Oficina de Turismo y en el Mercado Agroalimentario Coín - Guadalhorce con la que se podrá tener "una oficina de turismo abierta 24 horas los 7 días de la semana", ha indicado, anunciando que la plataforma ubicada en el Mercado se instalará en las próximas semanas. La iniciativa se ha llevado a cabo por la startup malagueña IUrban, que recientemente ha recibido el Premio Andalucía LAB por esta plataforma turística.

Con esta plataforma de fácil funcionamiento que emplea inteligencia artificial, los visitantes podrán crear su itinerario según sus preferencias tanto en la plataforma como accediendo en sus propios dispositivos móviles a través de unos QRs que estarán ubicados por toda la ciudad. Otra de las ventajas que ofrece es la unificación de la gestión de los contenidos turísticos que ofrece el municipio, así como la creación de informes automatizados con los que el consistorio podrá conocer datos sobre el perfil del turista y las preferencias de estos para continuar trabajando en ofrecer una atención personalizada.

En este sentido, Coín se posiciona como destino inteligente, ofreciendo un atractivo turístico más para el Valle del Guadalhorce. De esta forma, la información sobre todas las bondades turísticas que Coín ofrece, como las rutas turísticas culturales, la amplia oferta gastronómica, así como la red de senderos estarán más accesibles para todos los visitantes.

"Estos días, el área de Turismo se encuentra actualizando toda la información que va a ser accesible para todos los visitantes, por lo que poco a poco van a ir añadiéndose todos los eventos y actividades de interés", ha finalizado la edil del área.