SL-A 60 CAMINO DE LA FUENTE– LLANOS DE MATAGALLAR

Desnivel de subida: 144 mts
Longitud (Ida): 3 kms
Tiempo estimado (ida): 45 min
Tipo de terreno: Sendero con tramos de piedras y pista forestal
Dificultad: Baja
Época recomendable: Todo el año, en verano en horas tempranas

Enlaza con SL-A 59 (Nacimiento – Mirador de Cerro Alaminos)

Fecha homologación: 2010. Última revisión: 2021

Acceso al punto de inicio: Es el mismo que el de la ruta SL A-59. Salimos del casco urbano dirección Mijas-Fuengirola a través de la MA-3303 y tras pasar el punto kilométrico 1 de esta carretera nos encontramos una salida a nuestra derecha que nos lleva al Área recreativa “El Nacimiento”, lugar de inicio de la ruta. Desde el centro de Coín a este lugar hay aproximadamente 3,5 kilómetros y tardaremos unos 5 minutos en coche.

Acceso al punto final: Desde la carretera MA-3303 dirección Mijas-Fuengirola, una vez pasada la Urbanización Los Nebrales y el km 3 tomaremos el primer carril a la derecha, pista forestal de “La Fuente”. Desde el inicio de ésta podemos continuar con nuestro vehículo durante un kilómetro más aproximadamente, donde nos encontraremos con un cruce que es el punto final de la ruta. Esta pista forestal de acceso está cortada al flujo de vehículos entre el 15 de junio y el 15 de octubre como medida de protección ante los incendios. En el margen de esta pista forestal hay suficiente espacio para aparcar el vehículo.